top of page
Buscar
  • Foto del escritorgalenicumvitae

Chilenos buscan mejorar su salud por medio de la nutrición

Aumenta el uso de Suplementos Alimentario


Gran parte de la población ha comenzado a buscar alimentos más saludables y con mejores propiedades nutricionales con el fin de fortalecer su sistema inmunológico. Como parte de este fenómeno, el uso de suplementos alimenticios ha experimentado un notable crecimiento. Según datos de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), un 48% de la población en Chile ha usado este tipo de suplementos, siendo los ricos en vitaminas (55%) y minerales (23%) los más consumidos.



“Esa sensación de que estar más saludable es estar más seguro, ocurre precisamente porque nos dimos cuenta de que quienes estaban mejor preparados metabólicamente (porque mantienen una mejor dieta), las enfermedades parecían perjudicarlos menos o resultaban con menos consecuencias”, explica Catalina Miranda, Nutricionista conocida en RRSS como @Catalanutri y creadora de www.tiendacatalanutri.cl.


Anteriormente se creía que la suplementación de micronutrientes, vitaminas y minerales, era únicamente para deportistas o por problemas de salud. “Hoy se habla de un enfoque preventivo, de una alimentación saludable acompañada de refuerzos y suplementos con los que la persona pueda mejorar su calidad de vida”, explica Cata la Nutri, quien además nos ayudó a responder algunas preguntas frecuentes al respecto.




¿Se necesita de una consulta médica para comenzar a usar suplementos?

“Este tipo de productos puede conseguirse en farmacias o tiendas nutricionales, sin receta médica. Sin embargo, es recomendable que se utilicen bajo la asesoría de algún profesional, más que nada para sacarle mejor provecho. Los hay de distintos tipos, incluso hay líneas mucho más asequibles para el bolsillo de cualquier persona”.


¿Qué cosas deben tomarse en cuenta?

“Es super importante conocer el estado de salud de una persona, de su familia y recurrir a la suplementación en forma de ciclos (no tiene por qué ser permanente), pero dependerá finalmente de la persona y de sus objetivos.


El colon irritable, por ejemplo, es una de las enfermedades más comunes en Chile y está muy relacionado con el estrés. En este caso se hace necesario incluir nutrientes que te ayuden a tener un sistema nervioso un poco más equilibrado, como el Té verde (​​L-teanina) o L-Triptófano, ambos ingredientes de un nuevo producto que estoy por traer a mi tienda: Colonogal”.


¿Pueden los suplementos hacer daño al organismo?

“Recurrir a suplementos naturales no está para nada contraindicado, ya que se trata de productos que tienen ingredientes naturales y que funcionan de manera preventiva. Solo deberían restringirse en casos específicos, como alergia o intolerancia a sus componentes.


Es súper importante también que las personas sepan que no es lo mismo que tomar remedios. Como pasa con el insomnio, por ejemplo: los problemas de sueño frecuentemente tienen que ver con la falta de nutrientes que actúan a nivel cerebral y que son naturales. Los fármacos que son somníferos, no mejoran la causa, sino que el síntoma, por lo tanto, siempre es mejor comenzar por comer sano y suplementar de forma natural. De la misma línea de Colonogal, Duermegal es un suplemento con Vitamina B12 que puede usarse para regular el ciclo de sueño”.


Las novedades

Ambos productos son parte de la nueva línea de suplementos alimentarios que trae GalenicumVitae a Chile, junto a Urogal para prevenir las infecciones urinarias frecuentes y Sintosgal para el alivio de la tos. Los productos GAL ya se encuentran disponibles en farmacias independientes de todo el país (más información en www.naturalgal.cl) y próximamente también en www.tiendacatalanutri.cl.





Entradas Recientes

Ver todo
galenicum.png
galenicum al dia.png
bottom of page