Buscar
  • galenicumvitae

Si sufres de colon irritable te dejamos algunas recomendaciones

El síndrome del intestino irritable, comúnmente conocido como colon irritable, es un desorden crónico que afecta al intestino grueso y que necesita un tratamiento de largo plazo. Algunos de los síntomas más reconocibles incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea y/o estreñimiento.

Son pocas las personas con este síndrome presentan síntomas verdaderamente graves, es más, se hace completamente controlable según el estilo de vida, el control del estrés y una dieta saludable.


Por este motivo es importante hacer caso a ciertas recomendaciones, como por ejemplo, no retrasar ni saltarse comidas importantes, no comer demasiado rápido y evitar alimentos que pueden desencadenar los síntomas como:

  • La comida picante, procesada o con exceso de grasa.

  • El café y el té, idealmente no beber más de 3 tazas al día.

  • Más de 3 porciones de frutas fresca (es decir, un máximo de 240grs al día)

  • Bebidas alcohólicas o gaseosas.

  • Productos lácteos.


No está demás recordar que cada organismo es diferente y por lo tanto la tolerancia a cada uno de estos alimentos también podría variar. De todas maneras, existen también algunas recomendaciones generales para evitar y/o aliviar los síntomas del colon irritable:

  • Encontrar nuevas formas de relajarse.

  • Mantener una buena rutina de ejercicios.

  • Cocinar comida casera con ingredientes frescos siempre que se pueda.

Otra alternativa saludable para evitar los tan molestos síntomas del síndrome de intestino irritable, es mediante el consumo de algunos suplementos alimentarios que complementan la dieta y refuerzan la acción preventiva.


ColonoGal por ejemplo, de la nueva línea de suplementos alimentarios de Galenicum, incluye entre sus principales ingredientes el té verde (conocido antiinflamatorio natural) y L-Triptófano (aminoácido esencial que contribuye al bienestar emocional), ambos componentes naturales que actúan de forma eficaz en la prevención de síntomas asociados al colon irritable.



Tranquiliza ese colon irritable con todas las propiedades del té verde concentradas en ColonoGal, el nuevo suplemento alimentario de Galenicum.

Disponible en farmacias independientes de todo el país e

e-commerce de farmacias Meddica:


¡Sigue a @CatalaNutri en instagram y recibe consejos para un colon saludable!

Puedes inscribirte en www.naturalgal.cl y recibir los consejos directamente en tu correo.



Fuentes:

https://www.nhs.uk/conditions/irritable-bowel-syndrome-ibs/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/irritable-bowel-syndrome/symptoms-causes/syc-20360016



Entradas Recientes

Ver todo
galenicum.png
galenicum al dia.png