top of page
Buscar
  • Foto del escritorgalenicumvitae

Consejos para lograr un mejor dormir

Cuando hablamos de querer llevar una vida más saludable, dormir bien es tan importante como seguir una dieta balanceada o una rutina de ejercicios. Lamentablemente, el buen dormir ha disminuido de manera generalizada durante las últimas décadas: las responsabilidades del hogar, el estrés del trabajo, las preocupaciones del estudio, todos son factores que pueden alterar el ciclo de sueño.


El sueño es un proceso biológico complejo, el que ayuda a que el cerebro pueda procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado. Diversos estudios han concluído en que un mal dormir tiene efectos negativos inmediatos en las hormonas, en la destreza física y, por supuesto, en la función cerebral.


Si eres de esas personas que está teniendo algunos problemas para conciliar el sueño, aquí te traemos algunos consejos para ayudarte a resolver ese problema y así mejorar tu calidad de vida:


Respeta horarios consistentes de sueño: es lo ideal entrar en un ciclo regular de sueño/vigilia, especialmente los fines de semana. En el mejor de los casos, trata de despertar naturalmente y a la misma hora todos los días.

Optimiza tu espacio y crea un ambiente cómodo: Factores como la temperatura, el ruido o las luces externas pueden afectar la calidad del sueño. Intenta asegurar que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, limpio y agradable para lograr el sueño.

Incorpora actividad física a tu día: El ejercicio es una de las mejores formas respaldadas por la ciencia para mejorar no solo el sueño, sino que la salud en general ¡Pero cuidado! Debido al efecto estimulante del ejercicio, aumenta el estado de alerta, por lo que no se recomienda hacerlo muy tarde o previo a acostarte.
Presta atención a lo que comes y lo que bebes: Evita irte a dormir con mucha hambre o después de comer algo muy pesado. También debes evitar la cafeína, que suele empeorar significativamente la calidad del sueño; o el alcohol, que puede reducir la producción de melatonina durante la noche y provocar patrones de sueño interrumpidos.
Considera suplementos que pueden ayudarte: Aunque la melatonina es quizás la más comúnmente usada o conocida, existe una variedad de suplementos que pueden inducir la relajación y ayudarte a dormir. Tanto el L- Triptófano como la Vitamina B12 son componentes que podemos encontrar en la naturaleza y que ayudan a regular la relación entre vigilia y sueño.

Estos dos últimos componentes son los ingredientes principales de DuermeGal, un nuevo suplemento alimentario que trae Galenicum a Chile y que te ayudará a lograr el tan deseado sueño reparador y, con ello, tu calidad de vida.


Disponible en farmacias independientes de todo el país.

Farmacia Galfarma



Fuentes:



Entradas Recientes

Ver todo
galenicum.png
galenicum al dia.png
bottom of page